El presidente de la República, Luis Abinader Corona, hizo ayer su cuarta y última rendición de cuentas de su periodo gubernamental 2020-2024, exaltando los éxitos que -afirma- ha logrado a lo largo de estos casi cuatro años, pero también anunciando nuevas obras que, en algunos casos, entrarían como pendientes para un nuevo periodo gubernamental.
Crecimiento económico, grandes infraestructuras viales y eléctricas, reforma policial, récords en vivienda e, incluso, un avión nacional, fueron parte de las realizaciones que destacó el mandatario, durante su alocución ante la Asamblea Nacional, que este 27 de Febrero también festejaba el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Uno de los aspectos centrales de la gestión ha sido la reforma policial, la que dijo, «saldrá adelante cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste». Como parte de los logros allí obtenidos, dijo que, más de 3,000 policías en servicio en todo el país han sido capacitados en cursos de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.
#noticiasDNN