La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizó un encuentro con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) para presentar el proyecto Campo Conecta, que la FAO implementa en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el programa SUPERATE, en las comunidades de Gina Jaraguá, Jagua Mocha y María Ruíz en Higüey.
Esta reunión fue parte de un esfuerzo colaborativo destinado a impulsar la comercialización de productos frescos y de alta calidad cultivados por estos agricultores locales.
En el encuentro, se resaltaron las prácticas agrícolas sostenibles y las técnicas de cultivo implementadas por estos pequeños productores, especialmente en lo que respecta a la adaptación al cambio climático. La comunidad ha logrado cultivar productos como lechugas, repollo, tomates, apio, ajíes, puerro, entre otros, que son vendidos actualmente a supermercados, hoteles y la comunidad local.
Durante la visita, la comitiva de ASONAHORES, compuesta por David Llibre, presidente, Aguie Lendor, vicepresidente ejecutivo, Jorge Feliz de Karisma Hotels, Joaquín Salazar de la Asociación Restaurantes del Este, Ernesto Veloz de ASOLESTE, Vilma Cabral y Lorena Comas del HYATT, tuvo la oportunidad de familiarizarse con el enfoque del proyecto y explorar la amplia gama de productos que se cosechan en estas unidades productivas, para vincularlas a la cadena de valor del turismo, a través de la venta directa de sus productos a instalaciones hoteleras y restaurantes.
#noticiasDNN