Al menos cinco problemáticas ocurridas en la República Dominicana en el actual primer gobierno de Luis Abinader fueron atendidas por el mandatario a través de la creación de comisiones gubernamentales encargadas de rendir informes al Poder Ejecutivo, pero las conclusiones se han retrasado y diluido en el tiempo sin ningún resultado público.

La más destacable es la reforma a la Policía Nacional, que surgió tras intensas jornadas de denuncias de atracos y robos en el país en el 2021. Desde esa fecha, el gobierno ha encabezado constantes encuentros con el objetivo de implementar cambios profundos en la institución del orden.

Aun así, el Poder Ejecutivo ha dado algunos pasos de transformación digital en la Policía, aumentos de salarios a los agentes y movimientos de algunos mandos, pero la conclusión de la reforma aún no cierra.

Al respecto, Abinader ha reiterado que los cambios en la Policía Nacional «son de carácter profundo» y, por tanto, necesitan tiempo para implementarse en una institución que ha estado degradada por años y aún presenta problemáticas como la formación a los agentes o el seguimiento a casos delictivos. 

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *