Dentro de los proyectos que tiene la Alcaldía del Distrito Nacional para los próximos cuatro años está la habilitación de un relleno sanitario solo para uso del Distrito Nacional, próximo al vertedero de Duquesa, en coordinación con el Gobierno Central y el Ministerio de Medio Ambiente.

La alcaldesa Carolina Mejía, en su discurso de toma de posesión el 24 de abril pasado, dijo que la disposición final de los residuos sólidos es un tema estructural que su administración enfrentará con responsabilidad. Para ello, se ha propuesto un plan que evite la profundización de ese y otros males.

Sostuvo que buscan modernizar el sistema de recolección e implementar tecnologías para el aprovechamiento de los residuos. 

Reveló que el Distrito Nacional produce en la actualidad unas 2,500 toneladas de residuos sólidos, de los cuales cerca del 30 % corresponde a residuos orgánicos, mientras que el 60 % son inorgánicos.

«Con estas nuevas instalaciones, (podremos) restablecer la recolección nocturna, aumentaremos la frecuencia de recolección en las vías principales y comerciales de nuestra ciudad, especialmente en el polígono central y la Ciudad Colonial. En este mismo tema modernizamos los servicios de recolección en todo el Distrito Nacional para cumplir con los estándares internacionales de calidad, conservación ambiental de acuerdo a las exigencias de Compras y Contrataciones», dijo.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *