Los Seattle Mariners otorgaron un acuerdo para jugar a nivel de MLB con el veterano jardinero central, Víctor Robles, quien por ocho años fue miembro de Washington Nationals. Con Robles, los Mariners agregaron a un bateador derecho experimentado que ocasionalmente puede ser titular contra zurdos rivales.
Robles, de 27 años, fue cortado oficialmente por los Washington Nationals el sábado después de un período en el que tuvo una línea ofensiva de .236/.311/.356 con 31 jonrones y 70 bases robadas en 530 juegos.
Robles, principalmente un jardinero central, estará en un rol de reserva la mayor parte del tiempo, pero también puede entrar en sustitución de los jardineros izquierdos Dominic Canzone y Luke Raley contra lanzadores zurdos rivales de vez en cuando. Robles ha sido un bateador por debajo del promedio durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, pero tiene un OPS de por vida de .727 contra zurdos, 85 puntos más que su marca contra derechos.
Robles, que alguna vez fue un prospecto altamente calificado con respecto a su velocidad y un guante de élite, emergió con el equipo de los Nationals de 2019, el cual ganó la Serie Mundial, con OPS de .745, 17 jonrones y 28 robos de base, mientras se establecía como uno de los mejores jardineros centrales del juego, pero el OPS ajustado de Robles se mantuvo en solo 68 de 2020 a 2022, 32 puntos porcentuales por debajo del promedio de la liga.
Luego estuvo limitado a 36 juegos debido a una distensión de la columna lumbar en 2023 y tuvo problemas ofensivos con acción limitada en 2024, bateando solo tres hits en 25 turnos, tras perderse más de un mes por una lesión en el tendón de la corva. Los Nationals designaron a Robles para asignación el lunes pasado con el fin de despejar un lugar en la lista para su excompañero, el jardinero Lane Thomas, lo que indica la salida del último jugador de posición restante del equipo campeón de la Serie Mundial del 2019.
#NoticiasDNNInternacional