El Seibo. – El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la reconstrucción de la Candelaria-Bejucal- Magarín, la cual contribuye al desarrollo productivo de decenas de agricultores y ganaderos y mejora la calidad de vida de más de 175 mil personas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

La reconstrucción de esta vía facilita la conectividad en comunidades cercanas de ambas provincias, beneficiando a diversas zonas rurales y garantizando un fácil acceso al centro de atención primaria de la zona, a escuelas, iglesias y centros de servicio.

El proyecto de 12.50 kilómetros impacta positivamente a las provincias del Seibo y Hato Mayor. Esta vía que tiene un ancho promedio de 7.50 metros y ha sido restaurada totalmente con una inversión que supera los RD$456 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que ha instruido para que el enlace de unos 8 kilómetros que faltaban entre Bejucal y Magarín sean concluídos y agregó que todo esté conjunto de obras forman parte de la visión de lograr la interconectividad de las diferentes provincias.

«Los seibanos han sido inteligentes al igual que el país, en reafirmar su voto de confianza como lo hicieron el pasado 19 de mayo al repostular al presidente Luis Abinader, porque lo que está ocurriendo en estas olvidadas provincias es transformador», manifestó Ascención.

Y agregó: «Presidente estamos a pocas semanas de que usted esté inaugurando la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que por años esas comunidades han estado esperando».

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024