El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió este lunes una comitiva del Municipio Changsha, de la República Popular China, interesada en establecer acuerdos de cooperación con varios frentes de la República Dominicana, incluido el sector deportes, en varias de sus áreas.

El recibimiento estuvo a cargo del viceministro administrativo, Franklin de la Mota, acompañado del enlace entre Miderec, Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas José Luis Suero, quienes escucharon las propuestas de los visitantes, que estuvieron acompañados de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex): Víctor Mascaró, director de Cooperación Internacional, Giselle Rodríguez, encargada de Cooperación Bilateral y Ramón Grullón, de Asuntos Económicos.

La comitiva china, que antes sostuvo un encuentro este lunes con el ministro administrativo de la Presidencia, Joel Santos, está encabezada por el señor Gao Wenqi, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Changsha. Expresó las muchas ganas que tenía de venir al país para tratar de establecer intercambios técnicos y dijo que especialmente les interesa en baloncesto, voleibol y fútbol, que son deportes que tienen alto nivel aquí.

En cambio, el municipio de Changsha aportaría conocimientos en tenis de mesa, gimnasia, artes marciales, y otros que proponga la contraparte dominicana.

De la Mota, quien excusó al ministro Francisco Camacho por estar fuera del país, se mostró muy contento con recibir a los comisionados asiáticos y que se puedan suscribir acuerdos para enviar técnicos dominicanos a China y recibir en República Dominicana a su contraparte.

Atendiendo al interés mostrado por los chinos en la organización de juegos que tiene el país, De la Mota indicó que en 2026 tendremos el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que el Miderec podría ponerlos en contacto con el Comité Organizador de los mismos.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *