El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), Rafael Enrique González, señaló que la discriminación y estigma social para quienes padecen dicha condición de salud, siguen siendo parte de los grandes retos para esa entidad.
«La discriminación hoy en día se mantiene contra las personas que viven con VIH, negándole incluso, a veces, hasta acceso a los servicios de salud», expresó el director ejecutivo.
Al ofrecer las palabras centrales en un encuentro con representantes del sector salud, así como periodistas de Santiago, el funcionario presentó los avances en materia de prevención y detección de la enfermedad.
González sostuvo que gracias a los tratamientos avanzados y los planes de prevención la enfermedad pasó a ser una «epidemia concentrada», sin embargo, quienes la padecen siguen siendo discriminados y afectados sus derechos humanos.
«Hace como ocho meses que el gobierno dominicano decidió aceptar la estrategia 10,10,10, que a nivel mundial que trata de reducir a menos de un 10% la discriminación», dijo el funcionario.
#NoticiasDNN