Icono del sitio

Yolayni Rosado y Luis Sandro, oro y plata en Panam lucha U-17

La República Dominicana consiguió seis medallas, incluida un oro y una plata en el Campeonato Panamericano y de Playa U-17 de lucha que se llevó a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este y en Juan Dolio con la participación de atletas de 22 países.

Yolayni Rosado Valerio se alzó con el oro en la categoría -70 kilos del torneo de playa al vencer a Leiddy Dayanna Acuña, de Ecuador, quien logró la presea de plata. El bronce fue para la estadounidense Piper Zatechka.

Wane Antonio Galán Pérez, en -50 kilos, y Luis Figuereo Suero, en -80 kilos, lograron los metales de tercer lugar en el torneo de playa, celebrado el domingo en Juan Dolio.

En el torneo celebrado en el Parque del Este, Luis Sandro Figuereo Suero obtuvo la plata al caer por superioridad técnica en la final -80 kilos del estilo libre ante Emmitt Edward Sherlock, de Estados Unidos, quien conquistó el oro. El bronce lo compartieron John Kennedy Saenz Corea, de Guatemala, y Beau Joseph Chartrand, de Canadá.

Yolaini Rosado Valerio y Edwin Bonilla Moranzu ganaron sendas medallas de bronce en sus respectivas categorías. Rosado Valerio obtuvo el bronce en la categoría -61 kilos del estilo libre femenino, donde el oro recayó sobre Taína Rose Fernández, de Estados Unidos, y la plata para la ecuatoriana Leiddy Acuña.

Bonilla Moranzu obtuvo el metal de tercer lugar en -51 kilos del estilo greco, donde el primer lugar fue para Slater James Hicks, de Estados Unidos, y la plata para Juan Gonzalo Cristaldo, de Perú. El otro bronce fue para Yurem Aguilar Arellano, de México.

El certamen, que contó con el apoyo de Vitasalud, fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

El campeonato contó con la participación de delegaciones de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil