Icono del sitio

Putin explica por qué Kiev todavía no piensa en buscar la paz

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ofrecen declaraciones a la prensa después de reunirse este viernes en el Kremlin de Moscú.

Durante su discurso, Putin describió las conversaciones con Orbán como intensas. «Hubo un intercambio de puntos de vista bastante profundo, directo y honesto sobre cuestiones internacionales de actualidad, incluido el conflicto ucraniano», declaró. Según el mandatario ruso, discutieron las posibles vías para la resolución del conflicto armado.

Durante el diálogo, Orbán informó a Putin de su visita a Kiev, donde ofreció a la parte ucraniana un alto el fuego para iniciar negociaciones de paz.

«Siempre hemos estado y seguimos estando abiertos a discutir un acuerdo político y diplomático. Sin embargo, en el bando contrario se habla de una falta de voluntad para resolver los problemas de esta manera», expresó Putin.

Mientras, los patrocinadores de Ucrania siguen utilizando a este país como «ariete y víctima» en su enfrentamiento con Rusia, denunció. «El régimen de Kiev no permite pensar en el cese de las hostilidades porque en ese caso desaparecería el pretexto para prorrogar la ley marcial», explicó Putin.

Al fin y al cabo, si hay que levantar la ley marcial, habrá que celebrar elecciones, agregó. Las posibilidades de victoria de Vladímir Zelenski, que ha perdido popularidad y legitimidad, «son casi nulas», dijo.

El presidente ruso también recordó la iniciativa de paz planteada por Moscú, que, según él, podría poner fin a los combates: prevé una retirada completa de las tropas de los nuevos territorios rusos.

En este sentido, Putin reiteró que apoya un final «completo y definitivo» del conflicto. «Hay otras condiciones, pero todo esto es objeto de un examen bastante detallado en el curso de un posible trabajo conjunto», aseveró. El líder ruso explicó que se opone a una pausa temporal en las hostilidades, porque podría ser utilizada por el enemigo para prepararse y rearmarse.

#NoticiasDNNInternacional

Salir de la versión móvil