Moradores en los alrededores de la cañada Guajimía temen que los trabajos de rehabilitación no sean terminados por falta de la aprobación del presupuesto para continuar la obra en su fase 2.
Entienden que los trabajos de saneamiento y transformación de la cañada están a paso lento. Explicaron que la obra, iniciada en 1996, es un reclamo que por décadas han elevado los habitantes de sectores de Buenos Aires, El Indio, La Ureña y Bayona.
El proyecto involucra 3 fases. La primera fue entregada durante el cuatrienio 1996-2000, del presidente Leonel Fernández. Actualmente se trabaja en la fase 2 y, de acuerdo con los comunitarios, los avances son tímidos por lo que temen que se abandonen los trabajos y pasen otros períodos sin la solución definitiva a esta problemática.
Roberto Báez, comunitario y representante de la Junta de Vecinos para este proyecto del sector de Buenos Aires de Herrera, teme que no se tome en cuenta en el presupuesto general de la nación, dando al traste con lo logrado hasta la fecha.
#NoticiasDNN