Las incógnitas sobre la forma en que llegaron a las costas dominicanas y el cuándo y cómo fallecieron los 14 africanos, cuyas osamentas fueron encontradas en una embarcación el pasado martes 6 de agosto, comenzarán a despejarse con los análisis forenses y las investigaciones en desarrollo. Pero días después del hallazgo, se multiplican las teorías y especulaciones en la comunidad pesquera de Río San Juan, donde avistaron la embarcación.
Diario Libre habló con los pescadores de la zona. Ellos coinciden en que la embarcación llena de cadáveres no es de fabricación dominicana. Venía de algún lugar lejano, lo dan por hecho. Uno de esos pescadores, asegura: «Cruzaron el Atlántico. Ellos eran africanos e iban a España. Esos botes aquí no los hacen». ¿Es posible esa teoría?
La agencia de noticias AP lleva años investigando acerca de embarcaciones llenas de cadáveres encontradas en el Caribe y Brasil. En un extenso reporte, la agencia de noticias señala: «En 2021, al menos siete embarcaciones aparentemente procedentes del noroeste de África encallaron en el Caribe y en Brasil. Todas ellas transportaban cadáveres».
Fuente: diario libre
#NoticiasDNN