Twitter ha cerrado su oficina en Bruselas, generando temores entre los funcionarios de la Unión Europea (UE) sobre si la popular plataforma se acogerá a las nuevas reglas del bloque comunitario sobre contenido online, según informa este jueves el diario británico Financial Times (FT).
El periódico recuerda que Julia Mozer y Dario La Nasa, que estaban a cargo de la política digital en Europa, dejaron la compañía la pasada semana, según revelaron cinco personas que estaban al tanto de esos movimientos.
Además, el FT señala que otros ejecutivos de Twitter en la oficina de Bruselas dejaron sus puestos a comienzo de mes, debido a los recortes ejecutados por la compañía, que despidió a la mitad de su fuerza laboral.
En declaraciones al FT, Vera Jourová, en la vicepresidencia de la UE a cargo del código de desinformación, manifestó su «preocupación ante las noticias de despidos de una cantidad tan grande de personal de Twitter en Europa» y señaló que «si quieres detectar de manera efectiva y adoptar medidas contra la desinformación y propaganda, esto requiere de recursos». #NoticiasDNNInternacionales