Al menos 142 personas han sido detenidas durante un operativo de Francia, Alemania, Australia, Ucrania, Estados Unidos y Canadá para eliminar una página web que ofrecía servicios de suplantación de identidad a estafadores que querían hacerse pasar por empresas o contactos de confianza de sus víctimas.

Según ha anunciado este jueves la agencia Eurojust, se calcula que esta página web está detrás de una pérdida mundial estimada en más de 115 millones de euros, aunque la plataforma ya no está inaccesible desde el 8 de noviembre, después de que las autoridades estadounidenses y ucranianas lograran confiscar y desconectar el servidor.

La plataforma permitía a los estafadores que se registraban y pagaban sus servicios realizar llamadas de forma anónima o enviar mensajes grabados, para interceptar contraseñas de un solo uso y acceder a información confidencial de sus víctimas, un delito cibernético conocido como “spoofing” (suplantación de identidad).

Los usuarios de la web podían hacerse pasar por una cantidad infinita de entidades, como bancos, empresas minoristas e instituciones gubernamentales.

Un total de 142 personas han sido detenidas durante la operación coordinada a nivel internacional, lo que incluye al administrador principal de la plataforma, que fue arrestado en Reino Unido.

#NoticiasDNNInternacionales

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *