“Los riesgos procesales en este caso son enormes. Han existido pocos procesos en que un imputado ha torpedeado más la investigación como en el caso de Jean Alain Rodríguez”, así se expresó la directora de persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, sobre Jean Alain Rodríguez, pasado procurador general de la República.

De acuerdo con la magistrada, el exprocurador ha intentado intimidar testigos, interpuesto querellas y solicitado investigaciones a Inspectoría, a fin de entorpecer el proceso de investigación del Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que cuando Rodríguez pidió la recusación de los fiscales, resultó en un período de dos semanas en las que el equipo del órgano persecutor no pudo realizar diligencia procesal alguna.

Además de lo anterior, citó obtención de informaciones por vías ilícitas, destrucción de pruebas, violación de redes y sistemas informáticos, como las razones por las que Jean Alain debería seguir cumpliendo con su medida de coerción, que consiste en prisión preventiva.

“Duró por lo menos cuatro años generando un perjuicio incuantificable, no solo a nivel económico y financiero sino a nivel institucional que le ha afectado inclusive a nivel internacional”, dijo Berenice Reynoso en audiencia frente al propio Rodríguez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *