Funcionarios estadounidenses confirmaron a CNN que Rusia lanzó misiles hipersónicos contra Ucrania la semana pasada, el primer uso conocido de tales misiles en combate.

Esto es lo que sabemos sobre el arma:

  • El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que había lanzado misiles hipersónicos contra un almacén de municiones militares en el oeste de Ucrania el viernes.
  • Aseguró que los misiles destruyeron la estructura en el pueblo ucraniano de Delyatin. CNN no puede verificar de forma independiente esta afirmación.
  • El Ministerio de Defensa afirmó que utilizó sus misiles hipersónicos «Kinzhal».

«El 18 de marzo, el sistema de misiles de aviación Kinzhal con misiles aerobalísticos hipersónicos destruyó un gran almacén subterráneo de misiles y municiones de aviación de las tropas ucranianas en el pueblo de Delyatin, región de Ivano-Frankivsk», indicó el ministerio.

¿Por qué se usaron?

  • Funcionarios estadounidenses confirmaron a CNN que Rusia lanzó misiles hipersónicos contra Ucrania la semana pasada y pudo rastrear los lanzamientos en tiempo real.
  • Es probable que los lanzamientos tuvieran la intención de probar las armas y enviar un mensaje a Occidente sobre las capacidades rusas, dijeron múltiples fuentes a CNN.

¿Qué son los misiles hipersónicos?

  • Viajando a una velocidad de Mach 5 o más rápido (cinco veces la velocidad del sonido), los misiles hipersónicos vuelan al espacio después del lanzamiento, pero luego bajan y vuelan en una trayectoria de vuelo similar a la de un avión.
  • Esa baja trayectoria, junto con la alta velocidad y la maniobrabilidad, hacen que los misiles hipersónicos sean difíciles de detectar para los satélites y radares de defensa antimisiles de EE.UU.
  • El Pentágono ha hecho del desarrollo de armas hipersónicas una de sus principales prioridades, particularmente porque China y Rusia trabajan para desarrollar sus propias versiones.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *