El presidente Luis Abinader anunció que destinará 100 millones de pesos a Promipyme para incluir a los micro, pequeños y medianos empresarios en los programas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) de ventas de productos a bajo costo.
Al encabezar el acto donde se firmó el Gran Pacto Nacional de las Mipymes, el mandatario adelantó que el gobierno abrirá una línea de crédito para que las mipymes pueda adquirir paneles solares y así mitigar los precios de los combustibles.
Abibader aseguró que las Mipymes son unidades productivas que representan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del Producto Interno Bruto.
Dijo que esas unidades productivas suponen la generación de más de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas.
Resaltó que esos datos oficiales impulsan al Gobierno a estructurar acciones directas para lograr una mayor formalización de los puestos de trabajos, siempre en beneficio de los trabajadores y del propio Estado.
«Si algo nos ha enseñado estos más de dos años duros de pandemia ha sido que la industria y el tejido empresarial de un país es vital para su sostenimiento y que todo acuerdo entre los agentes implicados es una garantía de éxito»,expuso.Aseguró que las Mipymes constituyen un sector primordial para la economía nacional, no solo por ser una fuente de ingresos segura y por los miles de empleos que generan, sino también por el inmenso potencial que tienen para dinamizar la economía.