El presidente de la República, Luis Abinader, visitó ayer la región Este del país, donde dejó iniciada la construcción de un nuevo parque industrial de Industrias Aguayo e inauguró la restaurada iglesia San Dionisio de Higüey.
El nuevo parque industrial tendrá una inversión de RD$850 millones y el mandatario definió la obra como una muestra de la credibilidad en la producción nacional de la industria; una apuesta por la innovación, el cuidado medioambiental y la generación de empleos.
Este nuevo parque industrial es un proyecto innovador y amigable con el medio ambiente, que servirá como fuente de nuevas oportunidades, ingresos y empleos.
Abinader dijo que la inversión de este parque industrial a ser ejecutada en el presente año, duplicará la capacidad de producción de Industrias Aguayo, y con ello contribuirá al desarrollo inmobiliario y turístico en la zona Este del país.
Un desarrollo que como ustedes conocen está viviendo un muy buen momento, gracias a la recuperación del turismo con el que hemos batido récords históricos”, afirmó el presidente Abinader.
“Pero también, agregó, es una inversión con la que se generarán empleos directos e indirectos, aportando a la dinamización de la economía local de este municipio, lo que ya se viene reflejando en el aumento de más de un 10% en la plantilla que ha experimentado esta empresa en los últimos meses.