La defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, logró de la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, una petición para gestionar diligencias y documentos de necesidad.
La decisión de la magistrada Altagracia Ramírez de la Cruz, ordena que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), entregue toda la documentación pertinente solicitada por la defensa en un plazo máximo de 20 días a partir de la emisión de la resolución pautada para el 20 de abril.
El tribunal tomó la decisión, luego de que los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi, Francisco Franco y Nelys Rivas elevaran una instancia solicitando la documentación, quienes alegaron que los documentos eran ocultados, retenidos y dilatados por el ente acusador en perjuicio del ex procurador con fines dilatorios y obstaculizar la defensa.
Entre los documentos solicitados se encuentran los concernientes al ejercicio de sus labores como ex procurador, así como para la construcción de la debida defensa ante los cargos que se le imputan.
Además de todos los procesos de compras y contrataciones durante el periodo 2016-2020l a la Contraloría Interna del Ministerio Público de la Procuraduría General.