El presidente Luis Abinader encabezó ayer la puesta en funcionamiento del nuevo Corredor de la avenida Charles Gaulle y a su vez dejó iniciados los trabajos del remozamiento del Malecón de Santo Domingo Este. Mientras crece la inconformidad entre los gremios de transportistas de ese municipio, el jefe de Estado prometió integrar a los demás choferes de las rutas de carros públicos, aunque durante la actividad estaban presentes los actuales conductores de los 94 autobuses.null
Abinader aseguró que “no los dejará fuera y que pasarán a un trabajo mejor y con más beneficios”.
Detalló que unos 66 choferes mayores de 65 años y otros 14 por limitaciones de salud serán pensionados para “garantizarles mejor calidad de vida”.
De su lado, el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, detalló que con el funcionamiento de este corredor “sacarán más de 10 mil vehículos obsoletos y contaminantes del caótico tránsito” del Gran Santo Domingo.
Entretanto, el presidente del Consorcio Mochotran, Alfredo Pulinario, consideró un “verdadero avance cambiar un carrito de 30 años por un autobús moderno”.