El accidente fue provocado por la fuerte niebla y una intensa tormenta de nieve e involucró a por lo menos 40 vehículos, de acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Schuylkill.
La fuerte niebla y la caída de nieve causaron un choque múltiple en una carretera de Pennsylvania la tarde de este lunes. Al menos 20 personas resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades.
El accidente involucró a más de 40 vehículos y provocó el cierre de una parte de la Interestatal 81, según la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Schuylkill.
El accidente en el noreste del estado ocurrió alrededor de las 10:30 am y John Blickley, el coordinador adjunto de gestión de emergencias de la agencia, dijo que las autoridades sospechan que una tormenta de nieve nubló la visibilidad y probablemente contribuyó al accidente.
No se han reportado muertes a la agencia del condado de Schuylkill, pero Blickley dijo que el personal de emergencia de cuatro condados diferentes respondió y llevó a unos 20 pacientes a hospitales del área para recibir tratamiento.
Blickley dijo que tres remolques de camiones que transportaban carga desconocida estaban en llamas cuando el personal de emergencia respondió. También se produjeron incendios más pequeños en otros vehículos, pero todos habían sido controlados en gran medida, agregó.
David Beohm, policía estatal, comentó la tarde del lunes que no podía confirmar ninguna muerte, pero dijo que la policía no ha podido investigar porque aún ardía un incendio entre varios autos y camiones chocados. Calculó que un total de 50 a 60 vehículos podrían resultar involucrados en el accidente, incluidos algunos camiones con remolque y varios vehículos más pequeños.
“No podemos hacer nada mientras todavía hay un incendio activo, y los bomberos dicen que se llevarán una o dos horas más para extinguirlo”, dijo Beohm.
Muchas unidades de bomberos se encontraban en el lugar, incluido un número de camiones cisterna que venían a reponer agua porque no había una fuente de agua de hidrantes en el lugar.