La Universidad Central del Este (UCE) dijo que procedió al sometimiento a la justicia de una persona que falsificó un título de esa entidad para ejercer como maestro, con el fin de proteger los derechos de sus egresados y la credibilidad de la institución.
En un comunicado explica que depositó una querella con constitución en actor civil, por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial del Municipio de Higüey, en La Altagracia, contra Felipe Castillo Arias, por falsificación y uso de documento, en perjuicio de la entidad de estudios superiores.
La querella fue interpuesta a través delcuerpo jurídico de la entidad de Educación Superior, en contra de Castillo Arias, por adulterar un título universitarioque ha presentado como propio, y lo utilizó con el propósito de asumir la posición que ostentabadesde hace varios añosen Higüey; fue suspendido de sus funciones, tras darse a conocer el ilícito cometido por este.
Según la UCE el supuesto título fue otorgado por esa entidad, el 14 día de junio del año 2002, sin embargo, Felipe Castillo Arias no aparece en los registros, como que haya cursado alguna carrera en esa universidad, ni tiene ninguna relación personal, educativa o laboral con la institución.
El pasado 21 de marzo Castillo Arias, fue sometido a la justicia por la maestra Marilyn Mercedes Acosta, quien lo acusó de falsificar tu título profesional para de manera fraudulenta ejercer el oficio de docente y dirigir la ADP en su provincia.