Dos de las empleadas de la farmacia Carol del Distrito Nacional brincaron de alegría al enterarse este jueves que fue en ese establecimiento donde un hombre de 85 años jugó los boletos ganadores de 149.6 millones de pesos de la Loto.
Las dos jóvenes se habían enterado de la noticia al leer un artículo publicado ayer en Diario Libre, pero no se habían percatado de que era en esa misma sucursal hasta que este jueves un equipo del periódico acudió al establecimiento.
La reacción no se hizo esperar y las jóvenes (que pidieron anonimato) se mostraron alegres, aunque dijeron no saber cuál de las empleadas fue que vendió los tickets ni en qué horario.
Al respecto, el director de Sorteos de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana S.A. (Leidsa), Manuel Abreu, explicó a Diario Libre que la empresa entrega un incentivo 100 mil pesos al propietario del establecimiento donde se vende el boleto ganador y 65 mil pesos al dependiente que digita el ticket.
La política de la empresa es que cada punto de venta que vende un premio millonario, ya sea de la Loto o del Kino se le entrega 100 mil pesos al propietario y 65 mil pesos al que digitó el ticket”, indicó.
La farmacia Carol, donde el señor Hermógenes de la Cruz Martínez jugó los boletos ganadores del Loto, está ubicada en el Supermercados Nacional, de la avenida Lope de Vega, del Distrito Nacional.
El director de Sorteos de LEIDSA explicó que De la Cruz Martínez realizó 10 jugadas a los mismos seis números en la referida farmacia Carol.
Indicó que De la Cruz Martínez le agregó a cada jugada un número extra del Loto Más, logrando acertar uno de ellos.