El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, afirmó que la desesperanza es el estado de ánimo predominante en la población dominicana a causa de la improvisación de los actuales gobernantes que prometieron un cambio y en su lugar ha devenido el caos.
Mariotti habló en estos términos al ser abordado por periodistas de la provincia San Juan al concluir un encuentro con la dirigencia de esa organización en el municipio Bohechio.
“Mucha desesperanza, la gente está arrepentida de haber votado por un cambio que ha sido un caos, un cambio en reversa, impulsado por un gobierno que vive de la improvisación”, respondió Mariotti a los comunicadores
Reiteró la posición del Partido de la Liberación Dominicana de rechazo al Proyecto de Ley de eliminar los aranceles a la importación de alimentos extranjeros, aprobado de manera mecánica y en violación a preceptos de la Constitución por la Cámara de Diputados, porque actúa abiertamente contra el campo, los agricultores, la agroindustria y la industria en sentido general.
Será un golpe mortal para el campo dominicano, para nuestros productores; la agroindustria sufrirá grandemente de implementarse estas medidas porque estamos cercenando la capacidad productiva, un logro de los gobiernos del PLD, al fortalecer la seguridad alimentaria”, dijo Mariotti.
Adelantó que con el afán de comprar en el exterior lo que se puede producir en el país, se está importando inflación de otros países.
Charlie Mariotti se mostró esperanzado de que en el Gobierno actual se comprenda cuál es la situación real y se den paso a muchas medidas que pueden favorecer la producción local, como se ha sugerido.