El Hospital Doctor Vinicio Calven­ti ha pasado por las manos de di­ferentes directo­res. Con tan solo un mes en el cargo, el doctor José Alfaro se ha mantenido en pie de la lu­cha frente a diferentes sabo­tajes realizados por personal hospitalario y políticos de Los Alcarrizos.

El galeno se chocó con una lista de empleomanía en papel pero en la planta física no se encontraba ni la mitad del supuesto per­sonal, que por diferentes motivos nunca había labo­rado dentro del nosocomio pero ostentaban grandes sueldos y asistencia nula.

“Aquí había médicos y di­ferentes miembros del per­sonal con supuestas licencias médicas y luego usted los veía en redes sociales gozando de viajes, otros que si se les pre­guntaba dónde quedaba la emergencia no te sabía res­ponder, un grupo de botellas, cuatro de las doctoras viven en Estados Unidos y adivine usted dónde estaban cobran­do”, cuestionó Alfaro. De los últimos actos vandálicos cometidos contra el direc­tor fue causarle un apagón al hospital mientras fue sa­boteado el autoclave de es­terilizar las piezas quirúrgi­cas. El equipo fue dañado domingo y arreglado el lu­nes en la mañana por quie­nes laboran en el área, lo que conllevó a que esas he­rramientas fueran trasla­das a otro sanatorio para poder utilizarlas.

A su vez un robo de ma­teriales quirúrgicos tales como hilo, tijeras, bande­jas. Todos estos fueron en­contrados por el mismo Al­faro dentro de un carro de paro bajo llave y en dife­rentes bolsas plásticas.

“Aquí hay un deterioro de todas las instalaciones. Yo me he cargado esa mochi­la, teniendo el compromiso de transformarlo y hemos iniciado esa tarea, hay que reparar o sustituir por algo nuevo”, confirmó Alfaro.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *