Freddy Rincón es leyenda. El exjugador de fútbol colombiano marcó uno de los goles más importantes de la selección Colombia y su muerte, anunciada la madrugada de este jueves, dejó una ola de luto en el país que lo recuerda celebrando sus goles y sus triunfos.
Rincón, de 55 años, murió en Cali, Colombia, luego de tres días hospitalizado. El exfutbolista sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, que lo dejó en grave estado de salud y posteriormente causó su muerte.
Así fue el accidente de Freddy Rincón
En la madrugada del 11 de abril hacia las 4:30 de la madrugada el vehículo en el que se movilizaba Rincón chocó contra un autobús del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO). En un video de una cámara de seguridad de un edificio aledaño se ve cómo en la intersección de calle quinta con carrera 34 de Cali los automotores chocan, arrastrando una cuadra más adelante el vehículo particular en el que iba el exfutbolista junto a otras tres personas. Rincón no conducía el vehículo, según las autoridades
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó a medios locales este lunes que el vehículo en el que Rincón viajaba como pasajero no respetó la luz roja de un semáforo y se impactó con un autobús alimentador del MIO.
Una imprudencia del conductor pudo haber sido la causa del accidente.
“Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto, se aprecia la posible imprudencia por parte del conductor, la colisión es muy fuerte”, indicó Ospina. “La camioneta, todas las evidencias nos demuestran que cruzó el semáforo en rojo… también venían rápido y por eso esta colisión de esta magnitud”, agregó.
Tras el accidente, el vehículo en el que viajaba Rincón se ve fuertemente golpeado en la parte frontal derecha, llevándose una señal de tránsito. Metros atrás estaba el bus de servicio público con el que chocó, según un video que se conoció del accidente.
Al conductor del autobús y a dos acompañantes del exjugador se les realizó una prueba de alcoholemia y no mostraban evidencias de alcohol. A Freddy Rincón, por su estado de salud, no se le ha realizado una prueba, según el alcalde. Por el momento se desconoce si una cuarta persona iba en el automóvil donde viajaba el exfutbolista.