El país está a pocos meses de experimentar un cambio en el transporte con la implementación del nuevo teleférico de Los Alcarrizos, que incluye una estación del Metro de Santo Domingo.
Como prueba de ello, durante la mañana de ayer el presidente Luis Abinader visitó la zona para conocer los avances de la obra que combina dos medios de transporte que, sin duda, beneficiarán a miles de ciudadanos.
Durante el encuentro con los ingenieros a cargo de la construcción, el mandatario detalló que la instalación del Teleférico implicaría la reducción de hasta una hora, desde Los Americanos, hasta el cruce de la autopista Duarte.
“Para que ustedes tengan una idea de lo que esto significa, ahora, desde Los Americanos o Zona Franca de Los Alcarrizos, en hora pico toma hora y media en llegar hasta el cruce de la autopista Duarte; cuando esté trabajando el Teleférico, esto bajaría a unos 12 minutos”, explicó el jefe de Estado. Hablando con los periodistas, Abinader dijo que el Teleférico de Los Alcarrizos está previsto entrar en operación en diciembre venidero, mientras el Metro de Santo Domingo concluiría en los próximos 22 meses.
El Teleférico tendrá capacidad para transportar a 4,500 pasajeros, cada hora.