El residente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional a una delegación de dirigentes de organizaciones de caficultores del Sur, a quienes reiteró su compromiso con el desarrollo del subsector cafetero al liberarlo de una deuda de casi RD$400 millones de que mantenía con el Banco Agrícola y el Banco Francés.

El encuentro se extendió por alrededor de una hora y participaron el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafe), Leonidas Batista y el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, el cual coordinó el encuentro entre el mandatario y los dirigentes cafetaleros.

Abinader escuchó los planteamientos de los visitantes a la casa de Gobierno como aportes a los planes oficiales dirigidos a desarrollar la caficultura nacional, en vista de que el pasado 11 de abrirl, durante la celebración del Día Nacional del Café, el mandatario instruyó la dirección de instituto a entregar a más tardar un mes un proyecto que sería desarrollado en el subsector.

El presidente prometió ponderar las propuestas luego de analizarlas junto al director del Indocafe y recibió, además, varias comunicaciones de las diversas organizaciones que acudieron a la reunión.

Propuestas 

El dirigente de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (Fecadesj), Antonio Luciano, solicitó al Presidente reunirse también con los caficultores del Norte y los aportes del Gobierno al subsector cafetero.

Luciano recordó que la organizaciones lo que buscaban era la renegociación de la deuda millonaria, pero valoró que el Presidente decidiera asumirla, lo que garantiza un mayor fortalecimiento institucional y mejores resultados de las acciones oficiales.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *