Icono del sitio

Miles protestan en EEUU para exigir más control de armas

Miles de personas se congregaron el sábado en el complejo de monumentos National Mall en la capital estadounidense y otras ciudades para demandar leyes estrictas para el control de las armas de fuego, luego de recientes tiroteos —como los de Uvalde, en Texas, y Buffalo, en Nueva York—, algo que los activistas dijeron que deben llevar al Congreso a actuar.

“Ya basta”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser en la segunda Marcha por Nuestras Vidas en la ciudad de Washington. “Les hablo como alcaldesa, como madre y las hablo por millones de estadounidenses y alcaldes en Estados Unidos que demandan que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros niños, de la violencia con armas de fuego”.

En Washington, D.C., orador tras orador exigieron a los senadores —que son considerados el mayor obstáculo para una legislación— a que actúen ahora o enfrenten la posibilidad de ser derrotados en las elecciones, especialmente dado el shock en la nación luego de que 19 niños y dos maestras fueran asesinados el 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde.

Salir de la versión móvil