El presidente Luis Abinader afirmó que trabajará para que el Ministerio de Educación implemente el servicio militar voluntario en los planteles educativos del país, al encabezar el acto de graduación de la trigésima primera graduación de 3,349 jóvenes estudiantes que completaron el Programa de Formación en Valores del Ministerio de Defensa (MIDE).
Dijo que la iniciativa que dirige el general Justo Martín Almilcar Fernández, director de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV), sería ejecutada en aquellos colegios privados que así lo requieran al aclara que no será obligatorio.
«Me voy a ocupar personalmente de esto porque estos jóvenes, ustedes son el ejemplo de los valores en los jóvenes son la mayor barrera para que otros jóvenes no caigan en la delincuencia pero que tampoco vayan a los vicios», puntualizó el mandatario.
Agregó «esa barrera es seguro de disciplina moral…esa base, esa zapata tenemos que construirla con este programa por lo tanto vamos a trabajar juntos con las diferentes instituciones».