El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Romana, Iván Silva, denunció hoy que el gobierno redujo el número de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ONG) que reciben fondos públicos, sin un argumento válido para tal decisión.
Silva, quien estuvo acompañado de varios representantes de ONGs, reveló que además de la reducción hubo beneficiados afines al oficialismo.
Tanto los representantes, como el legislador, hicieron mención de una reciente publicación donde se señala que de las 7 mil ONGs inscritas en el Centro de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, solo 1,200 reciben fondos tras una reducción realizada por la actual encargada en de esa entidad.
“De las más de 7 mil inscritas en el centro de fomento que aspiran a recibir fondos, y de las 1,700 que recibían al momento de la actual directora Vielka Polanco ostentar el cargo, las redujo en su primer mandato a unas 1,200 organizaciones. Mientras que para el año 2022 apenas 997 instituciones recibieron la contribución del estado” resaltó Silva.
Fuente El Nacional
#NoticiasDNN