Ciudadanos de la República Dominicana, entre otras nacionalidades latinoamericanas, integran las bandas armadas que hacen cundir el terror en Haití desde hace meses, principalmente en la capital del país, en sus luchas por el control del territorio.
Así se desprende de la declaración del dominicano Molaï Ortiz Mieses ante la Policía Nacional de Haití, que este miércoles publicó en su página de Facebook extractos del interrogatorio que siguió a su detención en Puerto Príncipe el pasado mes de mayo.
«Hay muchos dominicanos que forman parte de las bandas armadas que operan actualmente en Haití», afirmó Ortiz Mieses en su declaración, durante la cual hizo revelaciones «estremecedoras y demoledoras», según la institución del orden, que continúa interrogándolo.
Después de haber sido detenido en varias ocasiones en la República Dominicana por diversos delitos, Ortiz Mieses llegó a Haití hace diez años y se unió a la banda de Carlos Petit-Homme, alias «Ti Makak», asentada en un barrio de Pétion-Ville, en la capital, y de la que llegó a ser el tercer jefe.