El gobierno anunció este viernes que mantiene el subsidio de los hidrocarburos con más de RD$1,631 millones, para evitar aumentos en el mercado local.
“El gobierno del presidente Luis Abinader asume nueva vez un sacrificio extraordinario para evitar que las alzas impacten a los dominicanos, a un costo de 1,631 millones de pesos. Con ello, frenamos las alzas en el GLP de más de 5 pesos por galón; de la Gasolina Premium por más de 80 pesos por galón; de la Regular por casi 90 pesos; del Gasoil Regular de más de 125 pesos por galón; y de Gasoil Óptimo de casi 125 pesos por galón”, dijo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.
Explicó que el precio internacional del WTI promedió los 111.87 dólares, para una importante disminución de un 6.4 % en relación con el promedio de la semana anterior, el cual ascendió a US$119.47. También detalló que el incremento acumulado sigue al alza en el año y ronda el 44 %.
Para la semana desde el 25 de junio 1ro. de julio de 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios: