La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros hacia localidades de las regiones norte, sureste (Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central, causados por los efectos indirectos de un potencial ciclón tropical, que actualmente se encuentra al este de Colombia, y el viento del este/noreste.
El organismo prevé que las lluvias incidirán a partir de la tarde y noche de hoy. Para el viernes, la Onamet informó una disminución de la humedad, que comenzará a reducirse de forma gradual a medida que se aleje el potencial ciclón, que no ofrecerá peligro para el país.
Sin embargo, la entidad no descarta posibles chubascos hacia las regiones sureste (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central para el viernes.
El potencial ciclón se ubica a unos 105 km al este/sureste de la punta norte de la península de la guajira Colombia, posee vientos máximos sostenidos de hasta 65 km/h y se desplaza al oeste a unos 31 km/h.
También se monitorea la activa onda tropical ubicada en el centro del Atlántico, con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.