Autoridades del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo están preparadas para recibir los efectos lluviosos de la tormenta pronosticada para este fin de semana y para ello, brigadas limpiaron imbornales, filtrantes y colectores.
En el caso del Distrito Nacional, se tienen identificados los punto críticos donde se producen inundaciones y trabaja en esos lugares. Por ejemplo, debajo del paso a desnivel de la Tunti Cáceres, donde casi siempre se inunda con torrenciales aguaceros, una máquina succionadora limpiaba el sistema pluvial.
Más de 200 fundas de residuos fueron retirados de los colectores que el pasado jueves se taparon por la cantidad de basura que llega hasta el lugar. Además, tierra, arena botellas plásticas y palos fueron sacados del lugar.
Johan Santiago, director de Obras Comunitarias de la Alcaldía, informó que se han reforzado las brigadas con personal capacitado que trabaja en otras áreas, a fin de hacer más rápido el trabajo de limpieza y mantenimiento del sistema pluvial.
“Tenemos brigadas específicas y unos puntos registrados en un mapa donde están determinados por la topografía de las zonas son puntos más bajos y esas brigadas se van dirigiendo a esos lugares a recoger lo que está encima de las parrillas para que el agua drene”, sostuvo.