La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos temperaturas bastante calurosas y que continúa la incidencia del polvo del Sahara sobre el territorio nacional.
Meteorología pronosticó que debido a la incidencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico tendremos algunos aguaceros en horas de la mañana hacia el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Mientras que en la tarde aguaceros con tronadas y ráfagas de viento de manera aislada sobre poblados de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central. En la noche, nubes dispersas y pocas precipitaciones.
La Onamet informó que el cielo sobre el territorio dominicano se observará opaco y con una tonalidad grisácea, a causa de la concentración de polvo en nuestra masa de aire. Estas partículas, procedentes del desierto del Sahara, quedan suspendidas en el aire luego de intensas tormentas de arena que ocurren en dicho desierto y son desplazadas por los vientos alisios unos seis mil kilómetros hasta llegar a nuestra área.