Una docena de personas, entre ellas dos adolescentes, resultaron heridas y una persona murió en múltiples tiroteos separados en toda la ciudad el domingo por la noche, según reportes policiales.
El primer incidente se produjo en Brooklyn poco después de las 18:30 horas, cuando una mujer de 74 años recibió un disparo en el estómago mientras estaba sentada en el patio de las Pink Houses en East New York, según la policía.
La mujer dijo a las autoridades que oyó disparos y sintió dolor y que no vio a quien disparo. La víctima fue trasladada al Hospital Brookdale y se espera que sobreviva.
La violencia continuó justo después de las 8 de la noche cuando un joven de 16 años y tres hombres fueron también tiroteados por un hombre en una motoneta en Brownsville después de que se produjera una discusión, dijo la policía.
Momentos después, alrededor de las 8:45 p.m., dos tiroteos, que la policía cree que están conectados, ocurrieron en El Bronx.
Las autoridades dijeron que todo comenzó cuando dos hombres en bicicleta empezaron a disparar fuera de una tienda de conveniencia en el Southern Boulevard, haciendo volar las balas dentro de la tienda. Dentro de la tienda, una niña de 13 años fue herida en la mano izquierda, mientras que su madre fue rozada por una bala.
Según la policía, los mismos sospechosos huyeron hasta el cruce de las calles Bristow y Jennings, donde volvieron a abrir fuego, hiriendo a una mujer en la pierna izquierda mientras paseaba a su perro.