Luego de justificar el aumento salarial por «la inflación acumulada registrada en estos últimos años”, el Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que dejaba sin efecto el aumento de sueldo registrado desde septiembre del año pasado.
Indican que el ajuste salarial se le realizó a todos los empleados pero que los miembros del Consejo a unanimidad decidieron que “se aplique un descuento de un 9.5% a su sueldo vigente”. Es decir, esa decisión solo afectará a Rafael Velazco, superintendente y presidente del Consejo; a Diógenes Rodríguez Grullón y a Aura Mireya Caraballo Castillo, ambos miembros del consejo.
“La medida será efectiva de manera inmediata y es exclusiva de los miembros del Consejo, por lo no se extenderá a los demás colaboradores de la entidad, quienes tienen sus derechos adquiridos, según lo establecido en el artículo 37 del Código de Trabajo”, dice el comunicado.
Explican que la decisión se tomó luego de la circular del Ministerio de Administración Pública (MAP), donde se restringen nuevos nombramientos, movimientos y reajuste salarial, dada a conocer el pasado jueves.