El expresidente Donald Trump dijo el miércoles que planeaba presentar una demanda contra CNN, alegando que la red lo ha difamado repetidamente desde su campaña presidencial de 2016.
“He notificado a CNN de mi intención de presentar una demanda por sus repetidas declaraciones difamatorias en mi contra”, dijo Trump en un comunicado. “También iniciaré acciones contra otros medios de comunicación que me han difamado y defraudado al público con respecto a la abrumadora evidencia de fraude durante las elecciones de 2020. ¡Nunca dejaré de luchar por la verdad y por el futuro de nuestro País!”.
La carta de 282 páginas de los abogados de Trump a los ejecutivos de CNN, fechada el 21 de julio, pide a la cadena que se retracte o corrija numerosas declaraciones al aire y artículos publicados sobre Trump que los abogados alegan que son falsos y difamatorios.
La carta continúa citando docenas de ejemplos, muchos de los cuales se relacionan con la cobertura de la red de las repetidas afirmaciones de Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron fraudulentas. La cobertura de CNN se refirió con frecuencia a esas afirmaciones como “mentiras”, “narrativas falsas” y “teorías sin fundamento”, entre otros términos. La demanda alega que esas descripciones son “falsas y difamatorias”.
Pero tal vez en un anticipo de cómo es probable que se reciba la demanda de Trump, decenas de demandas presentadas después de las elecciones de 2020 alegando que hubo un fraude generalizado que inclinó la balanza a favor de Joe Biden fueron desestimadas sumariamente debido a la falta de pruebas, en algunos casos. por jueces designados por Trump.