Cinco días llevan atrapados el dominicano Gregory Méndez y el colombiano Carlos Yépez en la mina Cerro de Maimón que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) tras un derrumbe ocurrido la madrugada del domingo, Día de los Padres.
La empresa minera explicó que continúa las labores de rescate de manera acelerada y que en por lo menos en una de las rutas se ha podido avanzar más de lo previsto. Sin embargo, recordó que “los avances dependen de las condiciones del terreno y de poder acelerar los ciclos mineros sin comprometer la seguridad de Gregory Méndez y Carlos Yépez, pero tampoco la de los rescatistas”.
Una tuneladora que utiliza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte y Tránsito Terrestre (Opret) en la construcción del Metro de Los Alcarrizos, fue prestada ayer en la noche a Cormidom
El presidente de la minera, Paul Marinko, augura que con este equipo el trabajo de rescate se complementará.
Agradeció al presidente Luis Abinader por su intervención para el traslado de dicha máquina, dijo que las dificultades para adquirir una en el extranjero y llevarla a tiempo a la mina habían resultado insuperables para la empresa.
“Marinko agradece al presidente Abinader la manera en que inmediatamente intervino y puso todo el peso y la fuerza del Gobierno dominicano para las labores de rescate, garantizando que tuvieran acceso a todo el equipo necesario para completar el rescate de la manera más rápida y segura posible”, expresa Cormidom en un comunicado.