El Gobierno Federal de Canadá, accedió a una solicitud de ayuda presentada por la República Dominicana, de proveer equipos y personal entrenado para ayudar al rescate de dos hombres que desde hace una semana quedaron atrapados en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), en Cerro de Maimón.
Por intervención directa del presidente Luis Abinader, la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, un avión militar Boeing C-17 Globemaster partirá en las próximas horas hacia el país cargado con un sistema de excavación minera, compuesto por máquinas, herramientas, diversas tecnologías de rescate con más de 52,000 libras.
Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados, en un gesto solidario de carácter humanitario, por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.