SANTO DOMINGO.-Sin haber iniciado el año escolar 2022-23, ya muchos padres de familia se han endeudado hasta por 18 meses por adelantado para equipar a sus hijos y enviarlos lo mejor posible a escuelas y colegios.

El incremento de precio de los libros y útiles escolares es la dura realidad que en cada comienzo de clases enfrentan padres, madres y tutores.

A este hecho no escapan los estudiantes de centros públicos porque la entrega de uniformes, mochilas, zapatos y útiles les llega regularmente tarde, según los afectados. José Manuel Ledezma dijo que gasta hasta RD$25 mil para dos niños de modalidad jornada extendida.

En adición a deudas, se suman los intereses, las mensualidades, merienda, si se trata de centros privados y el transporte, en ambos casos.

El inicio del año escolar e ingreso de los estudiantes en los planteles está pautado para el 19 de septiembre, y aunque el día primero se integran los docentes a preparar la dinámica y estrategias para el recibimiento de los estudiantes, como de costumbre falta mantenimiento a infraestructuras, algunos centros tienen sobrepoblación de alumnos y otras dificultades.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *