Dos entidades de Derechos Humanos pidieron este martes al Ministerio de Interior y Policía, solicitar a las fiscalías del país enviar a su despacho las miles de armas de fuego que tienen retenidas en sus depósitos por diversas violaciones a las leyes del país y de esa forma haya un mayor control por este Ministerio.

Las entidades que hacen la solicitud son Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desactados (AFAMIDESA) y la Defensoría de Los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), afirman que esas armas, que se encuentran en fiscalía han sido incautadas por violencia de género, robos, secuestros, homicidios y otros delitos y en su mayorías las mismas son de portes y tenencias ilegales.

Apuntan que muchas de esas armas tienen hasta diez años engavetas en depósito y en su mayoría se están dañando, ya que las mismas no reciben el mantenimiento adecuado del personal a su cargo lo que va en detrimentos de esos artefactos.

Consideraron que se hagan subastas públicas con esos armas después que las mismas hayan sido depuradas y los culpables condenados a su pena, así se evitaría perdidas innecesarias por lo antes mencionado, según dijo el vocero de ambas entidades José A. Thomas.

Fuente: el nacional

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *