Como inefectiva, consideran los vecinos de la Junta de La Esperilla, la ciclovía de la avenida Bolívar, a dos años de su implementación.
Durante una rueda de prensa, Wanda Perdomo Ramírez, presidenta de la Junta, en nombre de los vecinos, expresó que la misma ha empeorado el tránsito vehicular, puesto que la ciclovía no es usada por los ciudadanos para ir a sus labores cotidianas, porque no es cierto que, en nuestro país, el ciclismo constituya en estos momentos, un medio de transporte seguro, accesible ni integrado al sistema de movilidad de la ciudad. Por eso, la ciclovía es extemporánea y contraproducente.”
La Junta de Vecinos de La Esperilla externa a la vez su preocupación, por el peligro que representa ese carril desierto, que es aprovechado por motoristas a alta velocidad, zigzagueando entre el tránsito detenido y muchas veces, en contravía. Esto ya le costó la muerte a un vecino, que fue atropellado por un motorista. El peligro es agravado por unos separadores de concreto, que ya han explotado los neumáticos de muchos conductores, entre otros daños a sus vehículos.
Solicitan a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Intrant, rectificar, disponiendo la eliminación de la ciclovía de la avenida Bolívar.
Fuente: periódico hoy
#NoticiasDNN