Los efectos post pandemia COVID-19, el abandono de las autoridades agropecuarias y la poca afluencia de compradores han empujado a vendedores de los mercados a abandonar sus locales comerciales en los centros de abastos de la ciudad, mientras la Alcaldía del Distrito Nacional ejecuta un plan de recuperación de los espacios y de incentivos para reactivar el comercio.
Otra razón es que clientes de los grandes centros comerciales, como supermercados y mall, encuentran todo tipo de productos en mejores condiciones y en espacios más agradables, aunque a un precio superior a la venta al menudeo de los mercados.
En el Distrito Nacional existen nueve mercados, seis formales y tres informales: el de Honduras, Modelo, Villa Consuelo, Cristo Rey, Villas Agrícolas y el Mercado Nuevo y los informales son el “Quita y Pon” del barrio 24 de Abril, el Guachupita, y el Santa Ana, en Gualey. La Alcaldía inició un proceso de rescate de esos centros comerciales que incluye remozamiento de las infraestructuras, acondicionamiento interno y reubicación de vendedores.
#NoticiasDNN