En la contienda presidencial del próximo año 2024, los altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, quedan descartados de plano para ser candidatos a la vicepresidencia de la República, debido a trabas internas que se lo prohíben.

Paliza, presidente del PRM, y Mejía, secretaria general, están imposibilitados de aspirar además a la candidatura presidencial de la República, conforme a disposiciones de los estatutos del partido, en lo relativo a la incompatibilidad de la dirigencia con cargos electivos.

“El Presidente y el Secretario General del Partido no podrán aspirar, aunque renuncien previamente, a la Presidencia y Vicepresidencia de la República antes del término del mandato para el cual hayan sido elegidos o designados”, refiere el artículo 166 de los estatutos.

La disposición se mantuvo en la reforma a que fueron sometidos los estatutos en el 2022, aunque con ligeras modificaciones, pues anteriormente incluían a los secretarios Nacional de Organización y el Electoral.

Actualmente Paliza comparte sus funciones de la presidencia del PRM con el cargo de ministro Administrativo de la Presidencia, mientras Mejía es la alcaldesa del Distrito Nacional.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *