En declaraciones separadas, tanto el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, como la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, exigieron este martes una investigación exhaustiva que aclare el alza en la tasa de mortalidad neonatal registrada en este primer trimestre del año en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, con 72 muertes, 34 de ellas solo en el mes de febrero.
Caba pidió que no se utilice la data estadística proporcionada por el centro sanitario, sino que sea la comisión imparcial aprobada el pasado lunes la que revise los registros.
“Desconfiamos de los datos que la Dirección pueda ofrecer en estos momentos y sabemos por qué lo decimos. No creemos en los datos que la Dirección pueda enseñar”, proclamó.
«Una auditoría exhaustiva, imparcial, donde aflore la verdad monda y lironda, porque en medio de esta circunstancia no se le puede estar ocultando al país una situación tan grave como la muerte de un solo niño. Estamos hablando de 34 y en un mes y de una cantidad similar de enero a abril»
#NoticiasDNN