El máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, reivindicó este miércoles el trabajo de la empresa en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), una carrera en la que despuntan otras grandes tecnológicas, e insistió en que el metaverso sigue siendo una prioridad.
Meta reportó hoy sus resultados del primer trimestre, en los que su división dedicada al metaverso, Reality Labs, creada en 2020, continuó arrojando pérdidas hasta los 4.000 millones de dólares, pero Zuckerberg mostró su confianza en ese negocio en una conferencia virtual posterior.
«Se ha desarrollado una narrativa de que estamos alejándonos de nuestra visión del metaverso, y quiero decir directamente que eso no es cierto», comentó, en una posible referencia a especulaciones de algunos analistas que apuntan a que la IA es la nueva «obsesión» del ejecutivo.
«Hemos estado centrados tanto en la IA como el metaverso durante años y seguiremos haciéndolo», sostuvo, considerando que las dos áreas «están relacionadas» y son dos «grandes olas tecnológicas» que marcan una «hoja de ruta» desde el presente hasta el futuro para la compañía. #NoticiasDNNInternacional