El Ministerio Público (MP) leyó este miércoles la acusación en el juicio de fondo contra los miembros de la Policía Nacional de turno en el destacamento de Naco, en el Distrito Nacional, que introdujeron en una celda con las manos esposadas en la espalda al joven David de los Santos, a quien otros detenidos le propinaron una “enorme paliza” que le causó la muerte días después, el 1 de mayo del 2022, en un hospital.

De los Santos había sido detenido horas antes en la plaza Ágora Mall luego de un incidente que tuvo con una señora en una tienda de perfumes.

El capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García, el raso San Manuel González García y/o raso Sari Manuel González y el cabo Alfonso Decena Hernández están acusados de homicidio voluntario, tortura y barbarie, estas últimas castigadas con una pena de 30 años de prisión, según el artículo 303-4 del Código Penal.

Ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el órgano acusador dijo que Rodríguez, Germán García, González García y Decena Hernández “siempre tuvieron el control y el conocimiento de la situación, pero sobre todo que participaron de manera pasiva para aportar las condiciones activas que derivaron en la muerte de la víctima”, que estaba en condiciones vulnerables.

Por el caso también se involucra a los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban en la celda del cuartel y los que están acusados de golpear salvajemente a De los Santos y se les imputa el mismo crimen de tortura y barbarie.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *