Más de 100.000 israelíes asistieron hoy a una nueva jornada de las protestas semanales contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, quien esta semana anunció que avanzaría unilateralmente con su polémico plan.

Según estimaciones de medios locales, más de 95.000 personas se concentraron en la protesta principal en Tel Aviv, mientras que otros varios miles se manifestaron en distintos puntos del país, incluyendo las ciudades de Jerusalén, Haifa y Beersheva.

Al igual que en protestas anteriores, los asistentes marcharon al grito de «No a la dictadura» o «La democracia triunfará», ondearon incontables banderas israelíes y alzaron carteles con mensajes contra el primer ministro.

Las manifestaciones de este sábado llegan pocos días después de que el mandatario y sus socios de coalición acordaran avanzar de forma unilateral con los trámites legislativos de una reforma que busca otorgar más poder al Ejecutivo en detrimento de la Justicia, cuya independencia se vería profundamente socavada.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *